sábado, 12 de abril de 2008

beavies and butthead LSD Blotter Art


El papel secante ha sido la forma más común de distribución del lsd, sumergían la hoja de papel secante en una solución de lsd en etanol y la dejaban secar, el etanol se evaporaba y las hebras de papel quedaban impregnadas de LSD. En los 60, cuando era legal, los distribuidores empezaron a personalizar los secantes, cuyo diseños han pasado a formar parte del arte underground.


La traducción literal de Blotter art sería 'arte secante' o más exactamente 'arte en papel secante'. Los secantes eran cuadraditos de aproximadamente 5x5 mm y en un tamaño folio podían caber 900, estos iban troquelados para su fácil separación.

Alice looking glass lsd blotter artAlice looking glass lsd blotter art


En el año 2002, los más prestigiosos artistas ofrecieron su talento para crear Vanity Blotter Art (con numero de serie y certificado de autentificación), con reimpresiones de clásicos y muchos diseños nuevos inspirados en el mundo psicodélico.

alice lsd blotter art


Desde entonces, el Blotter Art se ha convertido en una expresión artística por el simple y mero hecho de poder ser coleccionado en un álbum o enmarcado y no contener en ningún caso ni LSD (diatilamida del ácido lisérgico) ni LSA (Amida del ácido lisérgico) ni ABDF (Bromo-Dragonfly). Por lo que su distribución y colección no es ilegal.



Mark McCloud ha sido diseñador y en la actualidad es el mayor coleccionista de este arte, avalado incluso por Albert Hoffman, aquí tenéis su web: http://blotterbarn.com/


Ahora el blotter art está en alza en ebay, muchos vendedores venden blotter art de calidad, la única diferencia con el original es que no llevan ningún psicoactivo. Los blotter firmados tienen unos precios desorbitados, sobretodo si la firma es de alguien como Hofman, Leary...

panoramix 400Panoramix 400 LSD Blotter art


En los laterales teneis las últimas subastas en ebay, a ver si teneis suerte y conseguís alguna a buen precio!!



EsTaDoS AlTeRaDoS (c) CopyLeft

3 comentarios:

Romina Hernández Díaz dijo...

hace un tiempo me encuentro diseñando blotter art, sin fin comercial ni ligado al lsd, solo por lo interesante y poco explotada que es la técnica en mi país (Chile).
espero que el movimiento continúe creciendo, ya que es un arte aun de bajo perfil por los prejuicios sociales que lo ligan a LSD.

te invito a ver mi "galeria virtual"

http://blotterartpastora.blogspot.com/

patriconde dijo...

Que lindo el lsd. Lastima que acá no se consigue.
Me estába haciendo un dibujito de este estilo, para estampar en una remera.
Saludos.

Anónimo dijo...

como hago para aprender esa arte ? de blotter art

 

EsTaDoS AlTeRaDoS © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
www.kratom.es -- Cactodiario de Jarek