jueves, 10 de abril de 2008

Interesante encuesta realizada por la revista Nature, en la que preguntaba a sus lectores si tomaban algun estimulante para rendir más en sus trabajos e investigaciones, está encuesta no tiene mucho valor científico pero si ha sido suficiente para levantar ampollas entre los más puristas y prohibicionistas.

En la encuesta sacan a relucir un 20% de encuestados que toman alguna sustancia, normalmente metilfenidato (Ritalin, comercializado en España como Rubifen), una sustancia derivada de la anfetamina, como la mayoría de las otras sustancias referidas en el estudio. Un 69% dice que estaría dispuesto a tomarlas incluso considerando pequeños efectos secundarios.

La principal razón de uso es para mejorar la concentración, la segunda para evitar el jet-lag. Otras respuestas han sido para ir de fiesta, para limpieza del hogar (Esto me recuerda a un anuncio publicitario e la dexedrina en España) y para probar la validez de los efectos del artículo (sustancia).

Por mi parte veo normal los resultados, incluso creo que un estudio mas profundo en según que campos de la investigación daría unos resultados mas 'escandalosos' todavía. Quien no ha escuchado del uso de anfetaminas por parte de los estudiantes a Medicina? sobretodo de los 70 y principios de los 80...

Aqui teneis el enlace a la encuesta en la web de Nature:
http://www.nature.com/news/2008/080409/full/452674a.html

Poll results: look who's doping

In January, Nature launched an informal survey into readers' use of cognition-enhancing drugs. Brendan Maher has waded through the results and found large-scale use and a mix of attitudes towards the drugs.

http://www.nature.com/news/2008/080409/full/452674a.html

EsTaDoS AlTeRaDoS (c) CopyLeft

1 comentarios:

Cluster dijo...

Jojo, aquí no se escapa nadie

 

EsTaDoS AlTeRaDoS © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
www.kratom.es -- Cactodiario de Jarek