martes, 20 de mayo de 2008

Maytenus senegalensis var. europaea

Maytenus Senegalensis arto negro en el albardinarMaytenus Senegalensis en el Albardinar

El Espino cambrón o arto negro (Maytenus senegalensis var. europaea) es un arbusto espinoso de la familia de las celastráceas muy interesante que en la península solo se encuentra en la costa mediterránea, de Málaga hasta Alicante. Es un endemismo ibero-africano y en España se encuentra amenazado, estando incluida en la Lista Roja de Flora Vascular de Andalucia. Se pueden encontrar en terrenos pedregosos y arenosos, su localización es algo fácil debido a su altura y tamaño llegando normalmente a los 3-4 metros de altura. Las ramas y brotes jóvenes toman un color rojizo debido a la acción del sol.

El Maytenus senegalensis comparte principios activos con la Catha edulis, vulgarmente conocido como qhat, planta que si ha sido usada durante cientos de años en su país de Origen, Yemen, y en otros países vecinos. Ambas contienen en sus hojas catina y catinona, las cuáles son moléculas psicoestimulantes derivadas de la fenetilamina, compartiendo principios y propiedades con la anfetamina.

frutos maytenus senegalensis var. europaea Estados AlteradosFrutos de Maytenus Senegalensis var. Europaea

Al contrario de lo que ocurre con las semillas de la Catha edulis, las semillas de Maytenus aguantan varios años sin perder su poder germinativo, debido principalmente a que la Maytenus está adaptada a los climas mas secos. Por supuesto las semillas deben guardarse en un lugar fresco, seco y sin luz para obtener ese tiempo de germinación.

Su consumo es oral, normalmente mascando las hojas, igual que la hoja de coca y produce una estimulación del sistema nervioso central. Las hojas se pueden consumir frescas y secas por lo que se pueden almacenar, una vez secas, en un lugar sin humedad y al resguardo de la luz. La mayor concentración de principios activos se da en las hojas jóvenes y brotes tiernos. También se pueden hacer infusiones. La dosis mínima psicoactiva serian aproximadamente 100 hojas, si alguien va a probarla por primera vez es muy importante empezar con dosis pequeñas, cada planta puede tener una concentración distinta y cada persona una reacción única.

Fuentes y ampliación de la información:


EsTaDoS AlTeRaDoS (c) CopyLeft

3 comentarios:

Sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknow User dijo...

Hola que tal?

Ya veo que no soy el unico que quiere cambiar enlaces jeje, el caso es que la tematica de mi blog se ajusta al tuyo, trata sobre cannabis, y me gustaria cambiar un enlace contigo si quieres, si te interesa te agredeceria que te pasaras por mi blog y me dejaras un mensaje con el nombre que quieres para el enlace que te voy a poner si quieres.

Mi blog es el siguiente PC Grow , es sobre el cultivo del cannabis y el mundo cannabico en general

Muchas gracias, saludos y suerte amigo.

Anónimo dijo...

de acuerdo! llevo bastante tiempo sin bloggear y ya le tengo ganas. esta tarde paso por tu blog!

 

EsTaDoS AlTeRaDoS © 2008. Contenido disponible bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial 3.0
Politica de privacidad y responsabilidad
www.kratom.es -- Cactodiario de Jarek